Psych-K ®

¿Qué es Psych-K ®?

psych-k

Psych-K ® es una manera sencilla de reprogramar el software de tu mente y cambiar los resultados de tu vida.

De una forma sencilla y directa cambiamos creencias que auto-limitan a nivel subconsciente de la mente, de donde proviene casi todo el comportamiento del ser humano, tanto lo constructivo como lo destructivo.

Más allá de las afirmaciones, del poder de la voluntad y del pensamiento positivo.

“Tú mismo creas tu propia realidad”.

Tu realidad está creada por tus “creencias”. Estas creencias, normalmente subconscientes, suelen ser el resultado de una “programación” de toda la vida y representan una influencia muy poderosa en el comportamiento humano. Estudios en neurociencia indican  que el 95% de nuestra conciencia es en realidad subconsciente. La mente subconsciente es el almacén de nuestras actitudes, valores y creencias. Es a través de éstas creencias que formamos nuestras percepciones acerca del mundo y de nosotros mismos, y desde estas percepciones desarrollamos nuestros comportamientos. Normalmente son los comportamientos que nos auto-limitan lo que queremos cambiar. A menudo, la manera más efectiva de cambiar un comportamiento es cambiar la(s) creencia(s) subconscientes que lo sostienen. Basado en años de investigación de la división de los hemisferios cerebrales, también conocido como la teoría del cerebro dominante. PSYCH-K ® provee una variedad de maneras para rápidamente identificar y transformar las creencias que te “limitan”, en creencias que te “apoyan” en cualquier área de tu vida. Mucha gente alberga creencias subconscientes limitantes en el área de la autoestima, los temas de cuerpo y salud, la prosperidad económica, las relaciones o la carrera profesional.

Tus creencias son la base de tu personalidad. Ellas te definen como digno o indigno, poderoso o impotente, competente o incompetente, confiado o sospechoso, perteneciente o marginado, autónomo o dependiente, flexible o crítico… Tus creencias tienen extensas consecuencias, tanto positivas como negativas, en tu vida. Las creencias afectan tu estado de ánimo, tus relaciones, tu rendimiento en el trabajo, tu auto-estima, tu salud física…

Con tanto en juego, es imprescindible saber cómo cambiar las creencias que nos limitan en creencias que nos apoyan. ¡De eso se trata  PSYCH-K ®! Para poder entender mejor como identificar y cambiar creencias, es necesario conocer un poco cómo funciona el cerebro.

TEORÍA DE LA DOMINACIÓN CEREBRAL

Cada hemisferio de la corteza cerebral tiende a especializarse en presidir sobre diferentes funciones, procesa diferentes clases de información y trata diferentes tipos de problemas.

 

Hemisferio Izquierdo: Hemisferio Derecho:
  • Usa la lógica / la razón
  • Piensa en palabras
  • Entiende en partes / específicos
  • Analiza/separa
  • Piensa en secuencia
  • Se identifica con el individuo
  • Es ordenado / controlado
  • Usa emociones / intuición
  • Piensa en imágenes
  • Entiende enteros / relaciones
  • Sintetiza / une
  • Piensa simultáneamente
  • Se identifica con el grupo
  • Es espontáneo / libre

 

Si bien nuestro derecho de nacimiento es la capacidad natural para utilizar simultáneamente ambos lados de la corteza cerebral, experiencias de la vida a menudo provocan un predominio de una parte sobre la otra al responder a situaciones específicas. Cuanto más emocionalmente cargada sea la experiencia, (generalmente traumática) más probable es que sea almacenada para futuras referencias, y es más probable que nos sobre-identifiquemos automáticamente con un solo hemisferio, cuando nos enfrentamos a una experiencia de vida similar en el futuro.

Las creencias, actitudes, valores…), extraídas de las experiencias pasadas se almacenan en la mente subconsciente, por debajo del nivel de conciencia. Estas creencias subconscientes crean los filtros de percepción a través de los cuales respondemos a los desafíos de la vida. ¡Recuerda que por lo menos el 95% de nuestra conciencia es en realidad subconsciente! Así que, mientras que en general desapercibamos de su influencia sobre nosotros, nuestras creencias subconscientes dirigen nuestras acciones y comportamiento visible.

¿Reconoces alguna de estas “creencias limitantes?

“No importa lo que haga ni cuanto me esfuerce, nunca es lo suficientemente bueno”.

“Las decisiones que tomo suelen salir mal”.

“Si la gente me conociera de verdad, no les gustaría”.

“Yo culpo a los demás (jefe, compañeros, mi cónyuge…) por mis problemas.

“No debería intentar nada nuevo o arriesgado, porque probablemente lo estropearé!

“No es seguro pedirle a oros que me ayuden, porque no puedo confiar que ellos hagan el trabajo bien”.

“Mi opinión realmente no importa”.

“Lo que yo hago no es realmente importante”.

Como dijo Henry Ford: “Tanto Si crees que puedes como si crees que no puedes… ¡TIENES RAZÓN!”. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo, y los científicos de la conducta lo confirman, que nuestros comportamientos son un reflejo directo de nuestras creencias, percepciones y valores generados por experiencias pasadas. En otras palabras, nuestras creencias establecen los límites de lo que podemos alcanzar.

Contacta con Almudena

Comments are closed.