Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición

dietética y nutrición

¿Estancad@ con la pérdida de peso?, ¿empiezas con muchas ganas una dieta y lo acabas dejando por falta de fuerza de voluntad? , ¿Cansad@ de tantas restricciones?, ¿has hecho mil dietas y ninguna te funcionó?, ¿regresas a tu peso inicial o incluso algo superior en cuanto vuelves a la normalidad?, ¿efecto rebote?, ¿toma de suplementos alimenticios?, Si te identificas con alguna de éstas preguntas y la respuesta es sí en tan solo una de ellas, entonces es que no has dado con la adecuada, pero no te preocupes, tengo BUENAS NOTICIAS para ti.

Si te dijera que puedes comer de “todo” sin restricciones tipo no comer Hidrato de Carbono, ensalada, verdura, frutas, proteína… aprendiendo a comer con una reeducación alimentaria, con algún capricho extra de vez en cuando, ¿a qué te encanta la idea? Pues sí, así es, sólo tienes que dar el paso. Muchas veces nuestra mente subconsciente(95%) nos sabotea, es decir, nuestra mente consciente (5%) siempre quiere lo mejor, quiero perder peso, hacer ejercicio, ponerme metas y llevarlas a cabo disfrutando de ellas y un largo etc. Pero resulta que hay una “fuerza mayor” que puede con nuestras buenas intenciones, ¿a qué se debe esto?, es nuestro inconsciente, obtenemos sin darnos cuenta un beneficio secundario, cada uno el suyo con sus circunstancias personales, cada persona es un mundo. Por ejemplo te alimentas bien durante el día pero llegas por la tarde a tu casa después de la jornada laboral y las cosas pendientes que tienes por hacer, casa, hijos….y precisamente ese es tu momento, de permitirte un capricho, ese es el momento en el que te descontrolas con la comida, además con la menos saludable tipo fritos, dulces…pero no es “hambre real “es “hambre emocional” que tratas de llenar con la comida, te ayuda a evadirte de todo eso que no te gusta, que te estresa… pero además resulta que cuando has acabado vienen los remordimientos de conciencia, sintiéndote culpable porque sabes que eso no te ayuda en nada, ni a perder peso, ni encontrarte mejor y mucho menos estar más sano a  nivel físico, emocional o mental.

Así pues, es muy importante individualizar “la dieta”, como decía antes cada persona es un mundo con situaciones muy diferentes en la vida, así que, no vale seguir un protocolo para todos por igual.

Mi propósito y compromiso es indagar  qué creencia limitante-negativa a nivel inconsciente te hace actuar de esa manera, reprogramar esa creencia y cambiarla por “programas saludables”, así todo es mucho más fácil, ya no iras  en contra de la corriente, queriendo perder peso en éste caso pero autosaboteándote  día sí y día también, por lo que te resultará fácil e incluso divertido llegar a tu objetivo, PERDER PESO Y SENTIRTE BIEN!!

El seguimiento es semanal, con elaboración de menú si la persona lo desea, mediciones  de peso, grasa, retención de líquidos, masa muscular, IMC, edad metabólica y volumen. Acompañado con auriculoterapia (acupuntura en el pabellón auricular sin clavar agujas, con semillas semipermanentes), para tratar posible ansiedad, activar metabolismo…

Consulta presencial o vía Skype, desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de desplazarte si en tu caso la distancia es larga.

Contacta con Almudena

Comments are closed.